Curso Cambio Climático Naciones Unidas

Escrito por Super User el . Publicado en Formación

 

Curso de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Es gratuito, virtual y tiene la posibilidad de certificado al terminar sus módulos

 El curso proporciona información clara, concisa y actualizada para cualquier persona interesada en adquirir una visión general sobre el cambio climático. El curso se estructura en torno a seis módulos:

1.- Ciencia del Cambio Climático

2.- Marco Jurídico y Normativo Internacional para Abordar el Cambio Climático

3.- Adaptación al Cambio Climático

4.- Mitigación del Cambio Climático

5.- Financiación del Cambio Climático

6.- Planificación para el Cambio Climático

Las lecciones interactivas se ofrecen con el fin de lograr los 4 objetivos de aprendizaje específicos de cada módulo, e incluyen entre 40 y 60 diapositivas de contenido que se complementan con estudios de caso, vídeos, enlaces externos y ejercicios. Para completar cada uno de los módulos se requieren entre 2 y 3 horas. Además, todos los módulos se pueden descargar en formato de presentación PowerPoint, que pueden utilizarse como material de estudio sin necesidad de estar conectado a Internet o con fines pedagógicos. Los módulos también incluyen una gran variedad de enlaces a otros recursos en materia de cambio climático, por lo que constituyen un punto de acceso a información más extensa y detallada. Un glosario proporciona definiciones de conceptos y términos técnicos pertinentes.

Los tests pueden realizarse en cualquier momento. Estos sirven para evaluar si se han alcanzado los objetivos de aprendizaje de cada módulo. Cada test puede realizarse un máximo de tres veces. Una vez se hayan aprobado los seis tests ―para lo cual es necesario responder correctamente, al menos, el 70% de las preguntas―, el alumno puede descargar un certificado de finalización del curso desde la página principal del curso.

Este curso en línea gratuito ha sido concebido para proporcionar las respuestas a preguntas básicas sobre el cambio climático. Los módulos del curso han sido elaborados y sometidos a una revisión inter pares a través de UN CC:Learn, una alianza de 33 organizaciones multilaterales que prestan apoyo a los Estados Miembros en la elaboración y aplicación de un aprendizaje sostenible y orientado a los resultados para abordar el cambio climático

Para poder acceder a los cursos que aparecen en la plataforma virtual CC: Learn es necesario crear una cuenta. La inscripción es gratuita. Así mismo, podrá ver su progreso en los cursos y obtener un certificado al final de cualquiera de los mismos.

Curso UN CC:Learn de introducción sobre el Cambio Climático :http://unccelearn.org/course/index.php?lang=es  

¿Cómo inscribirse? Inscríbase en el siguiente enlace y siga los pasos: http://unccelearn.org/login/

1. Rellene el Formulario de Inscripción con sus datos (2 minutos).

2. Recibirá inmediatamente un mensaje en su dirección de correo electrónico.

3. Haga clic en el enlace web en el correo electrónico.

4. Tras la confirmación de su cuenta podrá acceder al curso.

5. Seleccione el curso en el que desea participar e inscríbase