EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO DE LA ENERGÍA EÓLICA EN EL CORREDOR DE GHARO (PAKISTÁN)

Written by Super User on . Posted in Trabajos realizados

portada gharo

 

Proyecto encargado en 2007 por PNUD de la ONU a la empresa del grupo ECT Global ENVERS en el que participaron técnicos de otras empresas del grupo.

Liderando un equipo constituido junto a los otros miembros del consorcio, Eolic Partners y Halcrow Pakistán, se analizó la capacidad de acogida del inmenso territorio de la desembocadura del río Indo para acoger parques eólicos, líneas de evacuación y otras infraestructuras anejas, se propuso un texto legislativo para implementar los estudios de impacto ambiental de este tipo de proyectos en el país, se redactó una guía metodológica para esos estudios y se formó a 100 funcionarios y consultores en la materia.

El EAE se realizo conforme a las normas del Banco Mundial incorporando novedades relevantes en la aproximación al problema especialmente en la consideración de los problemas sociales.

Proyecto de Ejecución de Arrecifes Artificiales

Written by Super User on . Posted in Trabajos realizados

arrecifesECT Ecointec ha desarrollado el "Proyecto de ejecución de arrecifes artificiales en los espacios protegidos Cerro Gordo Maro y Roquetas (Granada y Almería - España). El Proyecto se encuentra enmarcado dentro del Programa Life Posidonia oara la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El principal objetivo de los módulos proyectados es el refuerzo de las protecciones preexistentes utilizando un tipo de arrecifes disuasorio, ya que evita que se desarrollen actividades pesqueras como el arrastre ilegal en fondos prohibidos, preservando así el valor ecológico de los mismos y potenciando las fases de alevinaje de muchas especies de interés. Además, por el fenómeno de “thygmotaxia”, estas estructuras favorecen el refugio y alimento de las especies marinas. Todo ello redunda en un incremento de los recursos naturales (y por tanto pesqueros) litorales lo que irá en beneficio de una explotación sostenible de los caladeros. El proyecto además pretende reducir los actuales conflictos entre la flota artesanal y la de arrastre, derivados del uso ilegal por parte de esta última de caladeros que corresponderían a la primera. El objetivo final consiste en llegar a una coexistencia sostenible que posibilitará la proliferación de la Posidonia oceánica y la supervivencia de las flotas artesanales.

Leer resumen del proyecto

Proyecto de Formación e Investigación en la República de Panamá

Written by Super User on . Posted in Trabajos realizados

clasesCapacidad de secuestro de Carbono de los ecosistemas de manglares: hacia una nueva gestión.

Con el objeto de luchar contra el cambio global y climático y el descubrimiento de nuevas fuentes de financiación para los países en desarrollo, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España), la Universidad de Sevilla (España) y la Universidad Marítima Internacional de Panamá colaboran en un proyecto financiado, principalmente, por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (España) que persigue poner de manifiesto el papel de los ecosistemas de manglar en el secuestro de dióxido de carbono atmosférico y, con ello, en la lucha contra el cambio climático. El proyecto pone en marcha un método piloto desarrollado experimentalmente en una zona concreta de Panamá. No obstante, los resultados obtenidos serán extrapolables, al menos en una primera aproximación, al conjunto de los manglares de dicho país, así como a todos los ecosistemas de manglar de la zona intertropical. Otro objetivo relevante del proyecto es la transferencia tecnológica mediante sendos cursos y actividades divulgativas. Los trabajos principales se han realizado en la Bahía de Panamá en el Pacífico. En primera instancia se ha realizado un diagnóstico y cartografía de los manglares de la República de Panamá a escala territorial. En paralelo, se han identificado las especies más frecuentes y/o abundantes. Para cada una de las especies seleccionadas se ha realizado un modelo biométrico que pone de manifiesto la cantidad de biomasa fotosintética y no fotosintética producida. Asimismo, se han obtenido medidas de fotosíntesis neta, respiración y transpiración de las hojas en cada una de las especies estudiadas, a diferentes intensidades de luz y a las temperaturas más frecuentes, que nos permiten estimar en última instancia la captación neta de carbono así como el gasto de agua que esto implica. Para la obtención de dichas medidas se ha utilizado un Analizador de Gases por Infrarrojo (IRGA). Para las estimas de carbono secuestrado en la biomasa de manglar, se ha analizado material vegetal, obteniéndose el porcentaje de carbono presente por unidad de biomasa. Finalmente, los resultados se aplicarán a un sistema de información geográfica que, en un primer acercamiento y entre tanto se conoce la composición específica de cada área de manglar, permitirá una primera aproximación a la cantidad de dióxido de carbono retenida y la capacidad actual de secuestro.

Leer resumen del proyecto

Estudios Hidráulicos

Written by Super User on . Posted in Trabajos realizados

guadalhorceECT Contrata de Sener Ingeniería y Sistemas S.S. ha realizado un estudio hidráulico para la prevención de inundaciones y la ordenación de la Cuenca del Guadalhorce (Málaga- España) para la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía (España).

El estudio consistió en:

  • Toma de datos y Análisis Previos
  • Estudios Hidrológicos
  • Estudio Hidráulico de cauces
  • Definición de riesgos y limitación de usos
  • Propuesta de actuaciones y valoración

En total se estudiaron las cuencas de Turón, Grande, Guadalteba, Campanillas y Guadalhorce (2.000 km previo y 850 km detalle)

Construimos todo tipo de edificios con contenedores marítimos reciclados

Written by Super User on . Posted in Trabajos realizados

conespacioEl partner de ECT Global CONESPACIO  está especializada en el desarrollo integral de proyectos de construcción que utilizan como base los contenedores marítimos reciclados.

Realizamos proyectos llave en mano: desde la idea y la definición del proyecto, pasando por la construcción y hasta la entrega del edificio terminado.

Contamos con el equipo de profesionales necesario para cada una de las tareas: arquitectos, constructora y gestores, todos ellos especializados en los desarrollos con contenedores marítimos reciclados o nuevos.