Informe GEO Panamá 2019. Un gran reto

Escrito por Super User el . Publicado en La empresa

¡Buenas noticias!

Nuevamente obtuvimos la confianza del Ministerio de Ambiente de la República de Panamá. La empresa de nuestro grupo, ECT Iberoamérica S.A. ha conseguido la adjudicación de la redacción del informe sobre el estado del ambiente en Panamá. Los GEO siguen una metodología de evaluación ambiental integral propuesta por ONU Medio Ambiente que han utilizado diferentes países y que la propia ONU emplea en sus estudios regionales.

http://www.pnuma.org/publicaciones.php

Geo6

Asistencia Técnica al Grupo Maireles en materia de sostenibilidad y salud ambiental

Escrito por Super User el . Publicado en La empresa

 

Anagrama Maireles

El Grupo Maireles www.maireles.com ha contratado con ECT ECOINTEC las labores de consultoria en materia de Evaluación Ambiental Estratégica, Salud Ambiental, Movilidad y Riesgos Naturales para algunos de sus proyectos urbanísticos en el Aljarafe dentro del área metropolitana de Sevilla capital. 

El grupo Maireles es uno de los consorcios empresariales con mayor tradición y más dinámicos del sector en el sur de España. Maria Dolores García de Leaniz desde ECT ECOINTEC destaca que "su confianza es muy valorada por nuestra parte y supone un gran reto colaborar para hacer que sus planes sean más sostenibles y mejorar los resultados de la compañía via aceptación social, por los clientes y la agilización administrativa" . 

 

Asesoramos al Ministerio de Ambiente de Panamá en Interpretación del Patrimonio

Escrito por Super User el . Publicado en La empresa

Manual interpretacion patrimonio Panama

 

El director de la División Ambiental de  ECOINTEC del grupo ECT Global, Braulio Asensio, ha obtenido la confianza del Ministerio de Ambiente (Miambiente) de Panama a través de un contrato del proyecto ECOTUR para contribuir a la mejora de las actuaciones de Interpretación Ambiental y Uso Público del Ministerio en 8 Áreas Protegidas del Sistema Nacional de Areas Protegidas de Panamá (SINAP). El proyecto, finalmente finalizado en Octubre del 2017 ha incluido diferentes actividades formativas en todo el pais para gestores, guias y comunidades. Tambien la redacción de un Manual para la Interpretación del Patrimonio de las Areas Protegidas de Panamá y diferentes documentos para la contribuir a la orientación de este aspecto extremadamente importante para el uso público y la conservación de la naturaleza

Comenzamos el estudio de Gestión de Áreas Protegidas de Panama

Escrito por Super User el . Publicado en La empresa

SINAP Panama

 

En colaboración con el CEI Cambio, la Universidad de Huelva (España)  y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) de Panamá se inician los trabajos de l proyecto "Gestión de las Areas Naturales Protegidas y sus oportunidades en el Desarrollo de Panama". El proyecto financiado en una gran proporción por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional permitirá conocer más de las oportunidades para mejorar la vida de las comunidades efectas a la Sistema Nacional de Areas Protegidas de Panamá (SINAP). Incluye tres estudios de investigacion social y un análisis de la fragmentación-conectividad del SINAP. Ademas tiene una componente formativa en la que participarán más de 100 alumnos.

Asesoramos al SINAP de MiAMbiente de Panama en materia de Educación Ambiental y Comunicación

Escrito por Super User el . Publicado en La empresa

IMG 0042 br         Braulio Asensio Romero de ECT Iberoamerica ECOINTEC  realizará a lo largo del primer semestre de 2017 la consultoria para el establecimiento de las Lineas Estrategicas del Plan de Educación y Comunicación Ambiental del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) de la República de Panamá. 

Confiamos poder contribuir al desarrollo sostenible de una red que protege uno de los mayores tesoros de biodiversidad del planeta y agradecemos al Ministerio de Ambiente esta nueva muestra de confianza.