Medio Natural y Áreas Protegidas

on . Posted in Medio Natural y Áreas Protegidas

renpa
Plan de Ordenación de Recursos Naturales de los Espacios Naturales Protegidos de la Red RENPA de la Junta de Andalucía . España.

El equipo de ECT/Ecointec pone la mirada en la Biodiversidad y la protección de las Areas Naturales Protegidas desde un enfoque científico muy aplicado.  El patrimonio natural protegido tiene tres funciones principales: la conservación de los valores físiconaturales, la educación ambiental de los ciudadanos y la promoción sostenible de la economía de las comunidades de las áreas protegidas.

La experiencia acumulada permite a ECT aportar soluciones para la capacitación, evaluación estratégica, ordenación y gestión de los espacios naturales protegidos, desde lo público y desde lo privado, con herramientas de manejo como la custodia del territorio o facilitando competencias a los colectivos y profesionales que desarrollan su actividad en las reservas naturales privadas. Todo ello en el marco de aportar valor, dinamismo y efectividad para la conservación, con los que superar los retos a los que se enfrentan las áreas protegidas, sus riquezas naturales y las personas que interactúan diariamente en ellas.